SUMA CERO: Elijo Disciplina, y poco talento.
El talento no es más que disciplina concentrada. ¿Por qué el talento se enmascara en inteligencia? Toda la economía se basa en el principio de suma cero de los mercados financieros.¿Sí o no?
PUES NO
Deja de ponerle títulos y encabezados a las palabras de otro. Porque una cita nunca fue más de lo que tu estomago sintió, en un intento desconsolado de apagar las mariposillas.
No te engañes, no vale de nada pagar por Linkedin, tampoco sirve de nada ya comprar el periódico en papel. Pero siempre tendrás que ir a por aceite, leche, azúcar y pan a la tienda de la esquina.
QUE TU AGUA NUNCA ME PIDAS PRESTADA
Es mi cita, son mis versos. Me identifico con la rebeldía, y ser rebelde es decir lo que uno piensa, y actuar en consecuencia. Si siempre dí demasiado la imagen de ser un loco es precisamente por ello. Porque los únicos locos son los que cada noche al mirarse al espejo, no ven granos, no ven manchas.
Ven admiración, ven heridas, ven emoción. Entre una y otra franja que recorrer, otro premio por ganar y una poesía inacabada, opto por dormir.
La disciplina es irse pronto a la cama, apagar tu móvil, o celular, y levantarse con los primeros rayos de sol. Para ancha que sea Castilla. En el norte de Perú antes de llegar a Tumbes, lo saben bien.
LA IMPRESIÓN MÁS GRANDE DE TODA MI VIDA
Ya estoy preparado para subirme a un cohete espacial, ¡tú también!
Me duermo en los aviones, me encantan las montañas rusas, pero detesto vomitar.
El día que siempre estará en mi retina constante, será el día que se me acabó mi sello peruano y tuve que entrar a Ecuador, volver a salir, y renovarlo. La frontera se encuentra en Tumbes, una ciudad preciosa poblada por cocodrilos, loros y manglares, que estaba abarrotadísima de venezolanos, con mafias haciendo su agosto por todas partes, y por unos Oenegés que no daban comida, sino electricidad para cargar teléfonos.
Esa imagen es indescriptible, por mucho que intente relatarla, o ampliarla, o reducirla al mínimo de su esencia, nunca, absolutamente nunca podrás explicársela a un europeo de tele y salón. O sí, pero no sentirá empatía.
El talento se cultiva teniendo la suficiente disciplina de hacer un uno por ciento, y el país de las arepas me ha demostrado que les sobra petróleo, les sobra talento, y les falta disciplina. Por tanto son lo que son.
España siempre ha estado dividida desde los tiempos del califato y los reinos andalusíes, ¿de qué os vais a asombrar ahora?
Cuba y Venezuela nunca prosperarán, no le pidas peras al olmo.
Afirmas que el talento no basta por sí solo, sino que debe cultivarse con disciplina para alcanzar su máximo potencial. Esto me parece excelente.Luego te refieres a Venezuela, el país de la arepa y está muy bien que reconozcas que este país tiene abundancia de recursos naturales y talento humano, gracias por ello. Sin embargo luego dices que nos falta disciplina, lo que, según tú, impide nuestro progreso.
Decir "Son lo que son" implica que la situación actual de Venezuela es consecuencia de la falta de disciplina y nos pones en el mismo renglón con Cuba, sugiriendo que compartimos un destino similar. Quizá tengas razón en ello, en lo del destino, más no en lo de nuestra falta de disciplina. Esa percepción es muy superficial sobre nosotros, debes conocer lo que es ser de estos países y vivir en ellos, nos valorarías diferente.
Gracias a nuestra disciplina personal seguimos flotando día tras día.
Si no fuera por nuestra disciplina, estaríamos en el fondo y es porque somos disciplinados por lo que tenemos abundancia de talento humano, tal como dices en la segunda idea. Conozco a mucha gente que como yo lucha a diario con disciplina para seguir adelante.
Afirmas que estos países no prosperarán debido a factores inherentes a la falta de disciplina. Creo que debes ahondar más pues decir "No le pidas peras al olmo", significa que enfatizas nuestra imposibilidad de obtener buenos resultados, porque somos indisciplinados .
Cuando un solo venezolano me demuestre lo que afirmas, te compraré tu comentario.
Son muchos años, y muchas personas en el camino, y sólo os veo talentosos, lo cual no es virtud.