¿Qué es la INTELIGENCIA? Y cómo mejorarla y cultivarla
Como todo, es mejorable, ¿se puede aprender a ser inteligente? Veámoslo.
CONCESIONES
Ser inteligente es callarse y otorgar, otras veces puede ser simplemente esperar decir lo que otro quiere escuchar.
La inteligencia social es algo realmente complicado, no es fácil digerir ciertas cosas. Pero pasan, todos poseemos ejemplos de todo tipo.
¿Qué es para ti la inteligencia?
Empecemos por lo que no es.
Inteligencia no es abandonar. Insultar no es de inteligentes. Mentir tampoco. Interrumpir es un acto de personas no inteligentes.
ESCUCHAR
Escuchar es un rasgo importante.
Sufrir es otro de ellos.
Según Michio Kaku, la inteligencia es anticipación, es ver el futuro, es conectar la cosas antes de que ocurran, por eso las conexiones neuronales son cálculos probabilísticos.
De hecho el aprendizaje automático y toda la IA se basa en estadística, ecuaciones y probabilidad.
Si podemos entrenar un modelo para que cada vez sea más exacto, ¿podemos hacerlo con nuestra propia mente?
Bueno, en gran parte la experiencia es eso, sí he visto la misma situación en muchos lugares y por diferentes personas, es de inteligentes tomar un juicio similar sobre la propia situación.
Antes de que termine, ya empiezo a ver la situación girarse hacia su misma solución de siempre.
¿Es eso la inteligencia?
Es inteligente siempre tomar acción sobre los problemas, dejarlos pasar no es buena idea.
Tampoco es buena idea alargar la toma de decisiones o realizar una comunicación no efectiva. La comunicación es algo muy importante y en un mundo social como el nuestro, tomar acción es determinante, y cuidar tus relaciones con el respeto que merecen más aún.
Ser respetuoso es ser inteligente, aprender es de personas inteligentes, practicar es de personas inteligentes.
Disfrutar de la vida, tener proyectos, generar riqueza, emprender, seguirlo intentando, no abandonar, escuchar sin criticar, comprender el rechazo, asumirlo.
Amar es la expresión máxima de la inteligencia.
La gente fracasa, es parte del juego, la tormenta siembra, la tormenta te hace mejor persona, es una alegría tener cicatrices, ¿y quién no las tiene?
Claro que eres inteligente, y puedes serlo mucho más, nunca es tarde mientras se está vivo.
La depresión no es un gran síntoma, es muestra de que algo falla, por eso es tan importante tomar acciones que la reviertan. No es malo estar deprimido, lo malo es no levantarse de la cama.
Es de personas no inteligentes no abrazar la vida, sí yo también me equivoqué, por supuesto, pero tengo otra oportunidad, y creo en ella, y en todas las personas que me han ayudado a que tenga esta oportunidad, la vida es un regalo, mejora tu inteligencia mejorando tus hábitos, mejorando tus huellas, mejorando tus pasos, aunque sean pequeños.
Abraza tu camino, hazlo tuyo, cree en él.