La EXCELENCIA es un hábito de los raros
Desde que comprendí que nuestro cerebro se mueve por hábitos, y la mejor forma de crear uno nuevo, es sustituyéndolo, sigo sin desatender los míos propios.
La fuerza de voluntad es algo en lo que debes de creer, aplicar y expandir.
Quizás sea el ejemplo de tantas cosas de las que no estoy orgulloso, como ya he expuesto antes por aquí. Pero no será tirar la toalla, y agachar las orejas.
PERSISTIR COMO ORIGEN PARA TODO
El mundo se construye gracias a la persistencia, la voluntad de ser mejores en algo puede catapultarnos a un nivel de competencia que te aleje del resto.
Obviamente que siempre encontraremos alguien mejor que nosotros o que parta con ventaja, miremos donde miremos.
La mayoría de las personas no construyen una personalidad ganadora, pero se nos olvida que el mundo está construido por otros seres tan inteligentes o menos que tú.
El problema es conformarse.
Y otro muy común, ya lo haré mañana. Aplazando nuestras ilusiones, llegará un momento que te sientas feliz en la nada.
La frustración es un sentimiento bastante dañino, que nos dificulta cualquier tarea que nos pongamos por delante.
Me gusta mucho escribir, y me sirve para mucho. Antes solo escribía versos, y sobretodo cuando sufría de las pasiones y mujeres. Y como terapia, plasmaba las emociones como si se una venganza se tratase.
Aunque tenga poesías y poemas suficientes para varios libros, hubo un día que me prometí, que si publicaba un primer libro, sería una novela.
Pero es solo con la práctica como uno adquiere la excelencia, y ni mucho menos lo digo por mí.
Así que adecua tus propios condicionantes, que hagan que en la obligación diaria de acometer lo que te gusta, encontrar tu vocación disfrutando en el proceso, y sí, todos estamos hechos para ello.
No hace falta que lo aplaces. Sea, lo que sea, como el eslogan de Nike, simplemente hazlo.