Éxito
El éxito viene por añadidura, así que busca tu propio camino, tus propios ingredientes, y tu propia fórmula, para que los demás te pongan como ejemplo.
¿Qué determina el éxito? ¿Qué es ser exitoso?
Tu voz se convierte en poder, pero el trabajo, el método y la disciplina que te han llevado ahí, ¿en qué punto empiezan a ser notorios?
Cuando intentas validarte con los grandes de tu sector, gremio o círculo y lo consigues, tiene que existir una sensación de satisfacción y poder. Es en ese momento cuando hay que demostrar que el ego no puede contigo.
Falso ego
No sé si habéis seguido la evolución de una persona muy conocida, Frank Cuesta, que, en base a mentiras o medias verdades, ha construido su figura y que ha sido tan mencionado en internet en estos últimos días. Ha reconocido no ser veterinario ni tener cáncer.
Según él, sufre de mitomanía. En lo que su legión de seguidores está de acuerdo es en que no era necesario, no era necesario añadir tanta hipérbole a sí mismo cuando ya su reputación le validaba en lo que hacía: fuera o no veterinario, o herpetólogo, o lo que fuera, su vocación estaba ante las cámaras. No hay discusión en que Frank ama a los animales y se ha dejado la piel por ellos.
El debate está servido: hoy en día no deben ser las cifras las que determinen quién eres, tu número de seguidores o visualizaciones, o las facturas que te embolsas.
Lo que debe importarte es si tu historia, tu mensaje, tu camino es suficiente para compararse con otros.
Si es que el éxito te importa, no permitas que te confunda.