¿Cómo funciona nuestra ERA? Vender en REDES.
Ya he hablado aquí, que la revolución digital ya ha tenido lugar. ¿Cómo situarte en ella? Cuéntanos tu historia.
Hace tiempo que sucedió el cambio, hemos sufrido una transición hacia un ecosistema virtual de redes, sin apenas darnos cuenta.
Entonces: adaptarse o morir.
Nunca mejor dicho, en un momento en el que prima lo digital frente a nuestro entorno físico, muchos negocios siguen optando por la estrategia equivocada.
Competir hoy es caro, mañana un poco menos. Tendrías que haberte planteado hace cuatro o cinco años, cómo sería nuestro presente para así competir en igualdad de condiciones hoy y con recursos más limitados.
Hoy en día, son las historias ls que atrapan a nuestra clientela, debes de construir un personaje que compita en la avenida innovación esquina con calle Redes.
Y es que hace tiempo que los buscadores son cada vez menos notorios, pasamos horas detrás de nuestro teléfono consumiendo contenidos que no nos aportan demasiado, pero aún así son una fuente de dopamina que nos crea una sensación de pertenencia.
UN CUENTO REAL
No necesitas una venta que cerrar, ni un cliente que encontrar. Son ellos los que te van a encontrar a ti.
Las redes sociales pueden ser peligrosas o benditas, según cómo se miren. Y es tu tarea aplicarlas de forma correcta a tu negocio, mientras construyes tu otra marca, la tuya propia, tu marca personal.
Antes, cada vez que tenía una primera cita me ponía nervioso. Hoy en día, lo disfruto mucho con naturalidad y tranquilidad.
Sólo necesito contar de dónde vengo y dónde me gustaría estar. El cómo es mucho más importante al quién.
No te van a evaluar demasiado por lo que tienes o posees, en cambio será mucho más determinante cómo te comportas y cómo te diriges a los demás.
Igual en las redes, las personas estemos continuamente encontrando contradicciones que nos hagan plantearnos ciertas decisiones.
Por tanto, en las redes no tienes que salir en busca del cliente, sino adaptar tu mensaje. Adecuarlo a las personas, contar aquello que sabes, de lo que tienes experiencia, mientras cuentas tu historia y las dificultades que te han traído hasta aquí.
No vendas lo que no eres. La honestidad es clave.