Capítulo Siete: Seducéte
De pequeño siempre me repetían dos cosas: que era malísimo limpiando y que no tenía fuerza de voluntad. En el colegio nunca necesité estudiar, solo miraba los libros el día antes de un examen.
- Inspírate en la pobreza de los demás. ¿No te das cuenta que vivimos en la era de los contrasentidos?
Alcanzar la madurez no es que sea cuestión de facilidad o dificultades, es simplemente tiempo. La esencia no es algo fácil de averiguar, aunque todo el mundo esté de acuerdo a la primera de ello, llevamos siglos aplicando el método científico a todo, de hecho las letras ahora son ciencias, ciencias sociales, ciencias del lenguaje, la ciencia de la psicología, etcétera.
Promediar a la baja, no es meramente un término económico o de la bolsa, al revés, la gente siempre trata de promediarlo todo a la baja, nos alegramos o nos reímos al ver a alguien caer, y nos gusta tapar nuestras vergüenzas, de forma que el ridículo sea menor.
Siempre votamos a lo peor, y la suma de veinte millones de estúpidos se convierte en veinte millones de malos. Y no por ser malos precisamente.
Cuando camino por la calle siempre llevo la cabeza alta, o eso trato, saludando, aplicando sonrisas a desconocidos y jugando con los perros o los animales que me voy encontrando. Y me he dado cuenta de que las personas prefieren ser ciegos, sordos, mudos, porque directa o indirectamente lo saben.
Saben que la mentira es la reina de las ciencias, así que por eso, intento siempre fijarme bien en lo que hacen las personas y no hacer demasiado caso a lo que cuentan.
Además intento conocer genuinamente a cada quien y me fijo mucho en las habilidades prácticas de todas y cada una de las personas que me voy encontrando y hago mías sus mejores costumbres y hábitos. Es una manía.
Me encanta el término incorporar, que los estadounidenses aplican en la reina de las suyas, el capitalismo. O será que viene de los ingleses.
Bueno, digamos que los empresarios más contemporáneos nacen con Colón y son los españoles, los que distribuyen el comercio global, ergo siendo nosotros los pioneros en cualquiera de las ciencias, pero son los piratas los que se adueñan inequívocamente de todo.
- ¿Cómo los quieres?
- Los quiero XL, por ejemplo esos magnum golden que tienes ahí puestos.
En Perú, siempre me miraban raro cuando en las farmacia compraba preservativos. Será que el tamaño de sus miembros no promedian hacía arriba, las propias chicas eran las primeras en decirlo.
Cuando la tienes grande, hay que ser cuidadoso y romántico, que no te pueda la pasión, porque no a todas se les moja antes.
Siempre me ha gustado mucho como Nacho Vidal expresa sus emociones. Es una de las personas de todas cuanto lo han intentado en su intento por definir el amor, que mejor lo ha diferenciado. Él dice que querer es posesión, en cambio para amar hay que regar, trasladando así una útil metáfora de la vida, es mucho mejor ser jardinero u agricultor, que ser consumidor.
En la era del porno y el tenerlo todo ahora, se pierden los principios y se confunden los términos de la vida. Hacer constantemente del fin el medio es de traidores.
Es por eso que las mujeres entienden mejor absolutamente todo.
Se desarrollan antes, se enfrentan más pronto a la maldad y al egoísmo. Y premian a la sabiduría y al saber hacer.
¿De quién te creerías una mentira? ¿De quien casi siempre dice la verdad? O ¿de quién siempre miente?
Es un dilema lógico de difícil solución que ellas resuelven mucho antes.
Es por eso que debes de tener la costumbre seducirte a ti primero, el amor va de la admiración y del cuidado. Así que cuídate y mejórate con cultura, poco a poco irás poniendo en bandeja de plata tus propios filtros para detectar la verdad entre la mentira que tenemos por mundo. Haz cosas que sean dignas de admiración. Poco a poco. Sin prisas.
No se lleva bien con la gente que usa gafas de sol. Boby, como cualquier animal, entre ellos los humanos, confía primero en sus instintos. Justo al llegar ya se enamoraron de él.
- ¿Y qué raza es esta? Nunca he visto una igual.
- Para ser azafata de vuelo, se ve que has viajado poco, eh chica.
Se empezó a reír sin parar, y para disimular su sonrojo empezó a mimarlo y a acariciarlo. Suele pasar. Nunca me corto, y son precisamente esas reacciones las que suelo buscar.
La agresividad hay que saberla entender, he tenido épocas de mi vida que hasta a mí, me costaba soportarme y entenderme al día siguiente con la serenidad del desayuno.
Precisan me estaba terminando un batido de frutas, era jueves, uno de mis días favoritos y llegó antes de tiempo, Luis, tenía un semblante serio y delicado.
- Falleció ayer, me ha llamado mi hermana hace poco, te pediría por favor que me des unos días libres.
Suelo interesarme más por personas de nombres fiables desde siempre, aunque soy consciente de ello desde hace bie poco.
Le di vacaciones y doscientos soles que tenía en mi cartera, según tengo entendido nunca lo conoció. Su padre fue minero, y no sabía que donde estaba trabajando era un negocio informal, ósea una mina ilegal. Se pasó la mitad de su vida entre rejas y no conoció a sus dos hijos, ya que Coris, su hermana, fue fruto de un encuentro vis a vis, según me han contado. Tampoco nunca pudo poseer ni una de las muchas piedras mezcladas con oro que les entregó a sus patrones.
Una pena fruto del desconocimiento y de la confianza en las personas inadecuadas, mezclado con la necesidad y la poca formación de algunas personas. Un drama en toda regla.
No hace falta irse lejos para ver injusticias, puedes pasear de noche por muchos rincones de tu ciudad para ver gente durmiendo en un parque, o en otros sitios, en vez de una cama y con un techo que les ampare.
Pero bueno, hay que ser fuerte, donar lo que se pueda y siempre ayudar a los demás.
- ¿No te das cuenta de que sólo habla de si mismo? De esas personas no te fíes, los cumplidos les salen siempre forzados.
Me lo dijo mi padre en su despacho, creo recordar un día después del instituto, mientras le contaba un incidente de clase. Una verdad cómo un templo y un filtro muy simple de verificar en tu día a día.