308: Afloja la carga
No necesitas ponerte objetivos no realistas. Aligera tu responsabilidad o limitarla es una forma eficaz de mantenerte en el camino.
Migro finalmente va a ver la luz muy pronto, constituyendo la sociedad española con otros tres socios más, y planificada una primera ampliación de capital para otoño.
El año pasado hice las cosas mal, no estaba en un buen momento, ni tenía al equipo y me faltaron las herramientas. Pero una de las primeras cosas que hice cuando llegué de mi segundo viaje frustrado de Perú fue registrar el dominio migro.es por otros 10 años.
Pienso que muchos negocios se van de nuestras manos por razones fundamentales como asociarse con personas equivocadas, tener objetivos no realistas o poco claros, dirigirse a un mercado inexistente, y sobretodo por razones económicas que no te permitan al menos vivir un año con el proyecto ya arrancado.
Afloja, aligera y ahorra, que Roma no se construyó en dos días, ni ningún proyecto serio surge de la noche a la mañana.
El secreto es mantener la motivación, seguir la disciplina y no alejarte de los principios que te hicieron fijarte en ese problema como negocio. Con determinación.