#211: El que algo quiere, algo le cuesta
No me considero alguien chalado ni loco, en cambio, he tenido una primera mitad de año bastante turbulenta.
No dispongo de grandes medios, pero tengo buenas amistades, aunque lejos. Esta vez voy a tenerlo que hacer casi solo, demostrar y luego continuar con más tripulación.
Mi pasión siempre ha sido tener mi propia startup de éxito. Aunque no quiero volver a involucrar a nadie en un proyecto que parta de cero, es decir, no quiero buscar inversión sin tener nada. Ya que anteriormente, tanto para Hoyred como para varias empresas de hace 15 años, cuando era casi un niño emprendiendo junto con mi padre.
En este año 2024, al que llegué con un pequeño equipo de editores, radicado en Venezuela, y al que quería reeditar en mi proyecto Migro…tuve que botarlos como dicen ellos, y despedirlos casi uno a uno, hasta que sólo quedó una persona.
Gestionar un equipo es difícil, hasta tal punto que a veces se nos olvida que somos seres demasiado emocionales, y evitar las faltas de respeto se hace un monte.
Migro sigue evolucionando, paso a paso, poco a poco, con un concepto renovado y empequeñecido, para que pueda hacerse en el modelo Lean o ligero, porque no quiero el dinero de otro para poder tener razón.
Me doy tiempo, nos damos tiempo. Espero lanzarlo a primeros de 2025, y para ello me mudo a Lima. Para un inicio de operaciones serio en 2026.
Nadie está obteniendo los migrantes en origen, todo lo llevan agencias de viaje que falsifican un vuelo de vuelta, para llevarse su pico, y al mismo tiempo siendo participe de cómo se juega la vida una persona.
Por tanto, es mi idea de tener una sede física en cada ciudad origen donde obtener migrantes y clientes.
Tendremos 4 o 5 canales de venta, la app, las redes sociales, un escaparate físico en algún centro comercial de Lima y nuestra web.
Intentaremos tejer una red de vendedores, y en nuestro año 2 o 3 estrenar nuestras propias tarjetas de débito, y envíos de dinero.
Migro, es un proyecto sin prisas, mi proyecto vital, y con el que quiero llegar a los 50 años haciéndolo bien y especializándome.
Se sabe como empezó, con muchas ganas e ímpetu después de haber estado impedido 3 años. Ahora quiero seguir aprendiendo de los errores con una nueva oportunidad.
Si quieres algo lo tienes que tomar, conquistar, así que yo me voy a Lima en unos meses dispuesto a seguir y terminar lo que empecé, no me gusta dejar las cosas a medias, y esta vez mucho mas sereno y con mucha más calma. Se vienen cosas.